Haciendo Prótesis con Conciencia

Hola Colega, espero que sigas bien, una vez más intento aportar luz en este proyecto de PsicOdontología Protésica, POP,

La prótesis con conciencia nace para expresar un nuevo concepto que refleja el avance no solo técnico, sino conciencial, que está experimentando el protésico, y en este caso el futuro psicoprotésico.

Este tiempo que estamos viviendo, a pesar de todo lo negativo que parece, es un tiempo ideal para entrar en nuestro interior, para preguntarte realmente qué es lo que buscas, en tu vida, en tu trabajo, para preguntarte cual es realmente tu proyecto. 

Para hacer esto debes entrar dentro de ti y dejar sentir tu esencia y no tu pensamiento. Puedes hacerlo en cualquier momento, te apartas, buscas un lugar tranquilo, respiras, cierras los ojos, y no haces nada más que concentrarte en tu respiración y sentir, no pensar, sentir lo que te dice el cuerpo. El personaje creado poco a poco deja paso a la persona, el alma o como quieras llamarlo.

Como protésico, cuando estás en tu trabajo, también puedes hacerlo. 
Nosotros, desde la psicodontología protésica, al trabajo realizado en este estado, lo llamamos “prótesis con conciencia”

Lo que además aportamos, al crear la prótesis, es el conocimiento de lo que necesita esa persona, porque viendo los dientes tratados y los que le faltan, podemos saber de qué ha sufrido.

Una pregunta del webinar fue ¿Cómo se hace prótesis con conciencia? la respuesta es fácil y difícil. 

Fácil porque cuando conoces sale solo, difícil porque debes estar presente cuando lo hagas, y si estás demasiado metido en el circo de las prisas, las urgencias y el teléfono, no podrás hacerlo. Y en ese momento tal vez pienses que puedes darte ese placer, el de trabajar con la conciencia focalizada en el caso, y en tus capacidades. 

Del mismo modo que cuando quieres entrar en tu interior, debes estar en reposo, cuando haces prótesis con conciencia, debes hacerlo reservando tu tiempo para ese momento especial de creación consciente. 

Vas a construir un nuevo diente o varios, para una persona que recuperara algo más que una herramienta funcional o estética a medida. 

Un psicoprotésico, construye sabiendo que emociones y sentimientos llevaron a ese diente o no diente (extracción) a esta situación de reconstrucción. El conocimiento de este hecho, no lo deja indiferente mientras lo fabrica y, su intención al crear se fija en la materia y se sella al cocerla. Todo tu entorno se adapta a este fin, y la prótesis se convierte en un vehículo de información para el paciente que compensa, como siempre, una carencia física y además una emocional.

¿Cómo crear un entorno adecuado para tu trabajo de conciencia? Todo lo que nos rodea, todo lo que vemos y lo que no vemos, todo lo material y físico que palpamos está hecho de energía electromagnética que colapsa con mayor o menor intensidad. Todo tiene mayor o menor dureza, aunque igualmente todo es energía colapsada y lo que creamos, la cerámica, el zirconio, incluso la resina, tiene además un estado final muy denso, lo que quiere decir que puede almacenar mucha información..

Nosotros, somos los hacedores de nuestra realidad, nuestra percepción de valor o no, a lo que se ve, damos presencia o no, con lo que interactuamos. 

Siendo nosotros los que creamos esta pieza dental exclusiva e intransferible de la primera materia, somos nosotros los que debemos estar con las energías adecuadas para interactuar a este nivel. Y el resultado es un producto sanitario a medida, sin duda, pero también un producto terapéutico de primer orden, porque trabaja en los campos más cercanos a la realidad del humano. Porque la realidad se genera en el cerebro, que es el órgano que desarrolla el Mental, y todo está en el Mental, nuestra relación con nosotros mismos, y nuestra relación con el exterior.

Los detalles técnicos, ambientales, cómo llegar a este estado, qué información debes transmitir a la materia mientras la creas, será motivo de otros posts, de momento quiero que te quedes con tu infinito poder de creador.

Un fuerte abrazo desde Mallorca,

Josep Grau

Psicoprotésico

1 comentario en “Haciendo Prótesis con Conciencia”

Los comentarios están cerrados.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Josep Grau
Psicoprotésico
Ir arriba