Mi transformación de protésico a psicoprotésico

Hola Colega

No se si habrás leído el “sobre mí” en la página web de psicodontologia.com/sobre-mi, si es así, ya me conoces un poco y entenderás mejor lo que te hablo en este texto. 

Lo que quiero contarte aquí es el por qué doy un giro tan importante, a mi manera de enfocar la prótesis. Te comentaba en la web, que en el 99, en la fundación de Montevideo, conocí muchos dentistas muy interesantes, algunos miraban su profesión de un modo integral, dónde desde la boca se influía en el cuerpo. No sólo con el contacto con ellos, fui leyendo, estudiando, pero sobre todo, viendo vídeos en YouTube mientras trabajaba, sobre terapias, sobre crecimiento personal, y compartía por redes sociales, el cuadro de dientes y órganos, y su relación, por ejemplo, mientras me relacionaba con los nuevos terapeutas. 

Y en uno de estos vídeos conocí, el, para mi, descubrimiento médico más importante de la humanidad,  que demuestra científica e inequívocamente la relación entre  el cerebro, las emociones y el cuerpo, su descubridor, el Dr. Hamer. Él las llamó las cinco leyes biológicas de la medicina y su conocimiento descarta la enfermedad como tal, y explica el síntoma como aviso del cuerpo de una mala gestión emocional. No propone más remedios que el conocimiento del hecho que desencadena el síntoma, y un buen estado general, para que el propio cuerpo se sane. Este aporte ha sido muy importante para tener base científica en muchas terápias y psicoterapias.

Fui avanzando y  conociendo a terapeutas en las charlas del Club de Conciencia* que organizaba en el aula del instituto y uno de ellos, mi maestro en terapias, Rafa Más,  me llevó directamente al Dr. Christian Beyer y acabé haciendo todos sus cursos de descodificación dental y luego PNO, en Madrid. 

Mi forma de ver la boca cambió en estas formaciones, y este proceso, simplificado y comprimido, es el que pienso ofrecerte para entender la importancia de la boca en el ser humano. 

Los conocimientos de la PNO aplicables al protésico dental, son el método POP.

La tiendecita de libros es el único negocio de los sesenta que ha aguantado hasta hoy en mi barrio

Que soy “rarito” es fácil de entender, el nacimiento en mi entorno, con las familias que tengo y lo que ellos habían hecho previamente a mi nacimiento, no me dejan duda. Tenía todos los números, hace unos días paseaba por el barrio donde nací, en el centro de Barcelona, de niño vivía a pocos metros de la universidad y justo delante del seminario conciliar (la universidad de los curas), con agrado descubrí, que aún seguía abierto el negocio de periódicos y libros donde compraba de pequeño mis lecturas, en el cruce de Enrique Granados con Consejo de Ciento. En lugar de comprarme lo que otros niños, ahorraba y por 8 pesetas me compraba un libro de Verne, o de Salgari, o de lo que fuera, y entre comprados y regalados, a los 14 años, ya disponía de quinientos libros en mis estanterías, y este hábito ha seguido en el tiempo. La saga de lobsang rampa, me permitía experimentar la meditación o los viajes astrales, mientras los demás dormían.  Por lo que ha sido muy fácil para mí, integrar inmediatamente algo que rompe con todas las enseñanzas oficiales y establecidas, hasta la llegada de la física cuántica y de la medicina basada en la biología y las energías a occidente, que confirman exactamente todo lo que hablamos aquí. Es el futuro de la medicina, y ya la tenemos disponible, ¿a qué esperas?

En todas las áreas de mi vida he sido rebelde o adelantado, tanto en el enfoque de mis empresas y proyectos como en la vida personal. Por ejemplo, hace ya quince años que me compré un híbrido y circulo con electricidad desde entonces. Pero es que en todas las modas y tendencias inteligentes que se han acabado implantando en la sociedad, muchos años antes ya lo estaba experimentando. En todo, desde la informática, los estudios, los proyectos, las empresas creadas, pasando por nuestra profesión de protésico dental, con la implantología, que siempre me ha hecho estar en la vanguardia, como el rótulo eterno en esa pequeña tienda de libros en Barcelona de la que os hablaba. 

Por lo tanto, si te doy esta información, es porque en este momento, es lo más necesario para el crecimiento de nuestra profesión, de la Odontología, y voy más allá, de la propia humanidad, y aquí te lo dejo.

En el próximo post te hablo de cómo hacerte terapeuta psicoprotésico sin dejar de ser protésico, porque es absolutamente compatible, y diría yo, necesario, espero que te guste.

Gracias por leer hasta aquí

Josep Grau

Psicoprotésico

*(El Club de Conciencia, es un espacio creado el año 14 que usa regularmente el aula principal del IUPID, para expresar y divulgar conocimientos sobre maneras de entender la vida, la enfermedad y sus terapias)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Josep Grau
Psicoprotésico
Ir arriba