Nuevo paradigma POP en la Odontología

Hola Colega:

Muchas preguntas se han generado en el post anterior.
¿Cómo se aplica POP en una clínica? ¿Qué servicios podemos ofrecer desde un laboratorio psicoprotésico a una clínica? ¿Cómo se escoge un paciente para hacer un informe psicoprotésico? y la más frecuente, ¿Qué es una prótesis con conciencia?

Y empezando por la última, es verdad que hablamos de ella en un post anterior, sin embargo lo hicimos desde el “cómo” y el “por qué” hacerla y no desde el “para qué”

Hacemos prótesis con conciencia, para que el paciente la integre sin problemas físicos ni emocionales en su boca. Para ello creamos un producto a medida especial, con una energía y atmósfera especial y en un estado anímico especial, conociendo el motivo emocional o transgeneracional que llevó al paciente a perder ese diente. 

Una prótesis en la cual no solo se ha trabajado la materia. La energía de esa materia se ha cargado con el tipo adecuado de información y permanecerá en la boca del paciente, ocupando el lugar de los dientes perdidos. Dientes nuevos que la lengua escaneara, y normalizará dado que por el informe psicoprotésico previo, el paciente conoce el motivo de su pérdida, y ya lo ha integrado. 

El cómo se escoge al paciente susceptible de POP:
Hemos vivido pacientes “especiales”, o bien porque son tremendamente aprensivos, o bien porque sufren rechazo, a lo que sea, o bien porque tienen miedo al dolor o solo miedo. Y lamentablemente, con las actuales condiciones de pánico creadas, este tipo de paciente se multiplicará, porque su estrés no baja en ningún momento. 

La mayor parte de las asistencias clínicas a las que me han llamado en estos cuarenta años, han sido por este tipo de pacientes. Están a la defensiva, nada funciona, un tono en el color, o un diente ligeramente más corto o largo es un drama, no hay buenas impresiones porque no se deja, (y sin ellas no podemos hacer bien nuestro trabajo), mejor no repetir una prueba y acabamos como sea porque no hay manera con él… y vuelta a empezar… Todo esto nos suena ¿verdad?

Pues estos pacientes son los que necesitan un estudio psicoprotésico antes de nada, eliminando el foco de su ansiedad, eliminamos el síntoma, paciente tranquilo. 

Y es que la boca es sagrada, es el templo de tu intimidad y tus secretos. 

Al dentista se le tiene tanto pudor cómo al ginecólogo o al urólogo, literal e inconsciente. 

Y cuanta razón tienen en tener pudor, y eso que muy poca gente conoce la información íntima que tiene una boca, si la observas con los ojos y los conocimientos adecuados. 

El informe psicoprotésico permite acceder a ese dolor íntimo y desde la clínica se le solucionan dos problemas al paciente, cuerpo y mente. 

Vamos entendiendo ahora a los pioneros cuando hablaban de Odontología Integral, de Odontología Holística, y mientras se han buscado soluciones de diversificación en la estética, en el bótox, en la chapa y pintura, cuando podemos solucionar el motor…

Otros pacientes ideales para POP, son los candidatos para ortodoncia, tanto jóvenes como adultos. Esas bocas hablan a gritos, y es ideal que conozcan el mensaje de sus ancestros lo más pronto posible, para quitarse la mochila de sus frustraciones y salir ligeros por la vida. 

Y podríamos seguir, los indecisos, los procrastinadores, los que nunca les acaba de ir bien la prótesis y casi están de plantilla en la sala de espera, los que les fracasan implantes sin motivo, los que…

Es evidente que los servicios que puede ofrecer el psicoprotésico a la clínica son múltiples y añaden valor a todos los profesionales implicados en el equipo. 

El nuevo paradigma, hará que nos juntemos en equipos multidisciplinares, la política, los despachos, no van a poder seguir separando y parcelando eternamente. 

La realidad se impone y los mejores trabajos se hacen cuando trabajan íntimamente, clínica y laboratorio por un bien común, con respeto mútuo sin jerarquías, ni egos. 

Mientras, vamos despejando barreras, vamos formándonos, y vamos cooperando e interactuando cómo si no hubiera un mañana. La comunicación no se romperá por muchos bozales que se impongan, (al 21% de iva), tenemos nuestra mirada cómplice y en la distancia a Tlgrm o Wsspp.

Los últimos coletazos del viejo paradigma, nos lleva a un más de lo mismo triple, con un desesperado intento de reconvertir todo en grandes corporaciones, para eliminar a los profesionales independientes y libres, no sea cosa que quede clase media. Los fondos buitre, compran cadenas de clínicas, los seguros (bancos) las avalan, las multinacionales entran en la odontología mecanizando todo, sustituyendo al hombre por máquinas que solo necesitan más wi-fi (o sea más microondas-fríe-células) para trabajar y nosotros mientras, cambiamos de móvil pensado que somos modernos, cuando nos hacemos más débiles dando poder al que nos quita la potencia de Madre Tierra y su enseñanza permanente. 

Por esto es necesario cambiar de mentalidad, por esto hemos de trabajar para ir más allá, por descubrir lo que nos dice el Alma mediante el cuerpo. Debemos despertar de un largo sueño de distancia social, de separación, cuando nuestras Almas son solo una réplica en todos nosotros, con distintos papeles para interactuar y experimentar, que parte de esto hemos olvidado…Todo… Despertemos.

Un nuevo paradigma no se esquiva, son ciclos inexorables, y es cierto que el animal herido es el más peligroso, pero finalmente muere. 

Mientras, debemos posicionarnos a lo que viene, que es más amable, más humano, y más Divino. El humano-animal está muriendo y surge el Humano-Divino y nosotros podemos ayudarnos y ayudar en esto a cada paciente.

Y si aún dudas, recuerda el eslogan, cuando haces POP no hay STOP

Josep Grau
Psicoprotésico

1 comentario en “Nuevo paradigma POP en la Odontología”

  1. Pingback: best price for viagra

Los comentarios están cerrados.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Josep Grau
Psicoprotésico
Ir arriba